Gobierno de la Provincia del Neuquén

El gobierno de Sapag critica excepciones en loteos de dos barrios

El gobierno de Jorge Sapag salió este miércoles a criticar el plan de loteos en Valentina Norte y Sur que está a punto de aprobar, por mayoría del oficialismo en alianza con otros sectores, el Deliberante capitalino.

Fue la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Ricardo Esquivel, la que ratificó “preocupación” respecto de “la falta de planificación y análisis de factibilidad en los loteos y urbanizaciones proyectadas en la ciudad” y exhortó a las autoridades municipales a “dar cumplimiento a las normativas que regulan esos desarrollos urbanísticos”, en directa referencia a los loteos que se prevén realizar en los barrios Valentina Norte y Valentina Sur,, y también en Rincón de Emilio.

No hubo empacho en destacar el respaldo desde esa cartera a la posición esgrimida en el Deliberante a partir de “las objeciones planteadas en las comisiones de Obras y Servicios Públicos y Medio Ambiente del Concejo Deliberante, presididas por Osvaldo Llancafilo y Juan Pablo Prezzoli”.

Esquivel también señaló que en el marco del decreto 1485/12 y en línea con los programas de fiscalización “in situ” que se establecen en casos de urbanizaciones y loteos, tanto ribereños al río Neuquén como al Limay, “la secretaría se constituirá en agente de fiscalización para requerir documentación en sedes administrativas y emprendimientos urbanos”.

Por eso, se propiciará reuniones con la municipalidad, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Recursos Hídricos, Defensoría del Pueblo y comisión vecinal de Rincón de Emilio; visitas a obras, análisis de proyectos, inversiones y obras provinciales, entre otras acciones, se anticipó.

En referencia concreta al caso de Valentina Norte y Sur, Esquivel manifestó “sorpresa” por las excepciones que se evalúan, cuando “en realidad -dijo- hay que estudiar la situación detenidamente, trabajar y planificar en forma ordenada y planificar de acuerdo con las normas vigentes”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados