Gobierno de la Provincia del Neuquén

El gobierno de Quiroga revisará el convenio entre CALF y Plottier

El municipio capitalino, que conduce el intendente Horacio Quiroga, le pidió a la cooperativa CALF una copia del acuerdo firmado con la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, para verificar las condiciones y definir si avala o rechaza ese convenio de provisión de energía.

Así lo anticipó el Intendente en varios tuits publicados en la red social este martes. Según los anticipos, CALF debe tener en cuenta que “además de la autorización de Cammesa, debe intervenir el municipio en su carácter de titular de la concesión”.

La situación tiene que ver con la decisión de CALF de vender energía a la cooperativa de Plottier, después del fin del contrato con el EPEN, resuelto por el ente provincial unilateralmente por falta de pago de una abultada deuda. El titular de la cooperativa neuquina, Juan Carlos Lepén, sostuvo al firmar el convenio que podía garantizar un precio de electricidad inferior al cobrado por el EPEN, sin resentir el servicio que presta en la capital provincial.

“El municipio debe verificar las condiciones en que se haría esa prestación y las garantías de pago del consumo, entre otras cosas”, sostuvo Quiroga.

En lo que fue interpretado después como un virtual llamado de atención a las autoridades de CALF, el Intendente señaló que hay que garantizar los nuevos impactos que tendrá la capital neuquina en materia de energía eléctrica, especialmente en el eje Leloir-Doctor Ramón, con la inauguración de por lo menos cinco edificios, la Ciudad Judicial y el shopping de IRSA. Sería “una vergüenza” abortar esa posibilidad por “no tener la capacidad de brindar el servicio adecuado. Hoy -insistió- estamos con límites en el servicio”.

El jefe comunal aclaró que tiene facultades para intervenir en esta unidad de negocio por tratarse de energía eléctrica al tiempo que repitió que no permitirá que CALF venda energía a la cooperativa de Plottier “si esto interfiere con el contrato de concesión o la ley nacional Nº 24.065, que es el Marco Regulatorio Eléctrico”.

Tales informaciones le fueron requeridas a CALF en una nota enviada por la secretaría de Servicios Concesionados del Municipio, a cargo de Fernando Palladino.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados