Gobierno de la Provincia del Neuquén

El gobierno controlará 100 precios en supermercados

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, acordó con supermercados “que se elaborará una canasta de 100 productos de consumo masivo con precios que se mantendrán congelados por un período de tres meses, a partir de la firma de un convenio en una fecha cercana al 20 de diciembre”, según informó en un comunicado la Cámara Argentina de Supermercados.

Directivos de esa entidad, más la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) participaron en una audiencia concedida por el nuevo titular de la Secretaría de Comercio Interior, donde fueron notificados sobre la nueva iniciativa oficial, que repite los armados que en distintas oportunidades realizó Moreno, las última de las cuales abarcó 500 productos.

Según los supermercadistas, Costa destacó también que se “continuará con la política de precios administrados aplicando un sistema de alerta temprana para casos en los que se verifiquen problemas de abastecimiento, incumplimientos en materia de precios, o distorsiones de otro tipo”.

Los supermercadistas aprovecharon para pedirle al funcionario un “pedido de apoyo concreto para sus asociados de las provincias de Santa Fe y Córdoba que se vieron afectados por los recientes casos de saqueo”.

La próxima semana se realizará la primera reunión de trabajo para definir la lista de 100 productos y los detalles de esa operatoria, indicaron.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados