Gobierno de la Provincia del Neuquén

El gobierno busca reducir el costo laboral de pequeñas empresas

El gobierno nacional presentó una iniciativa para reducir el costo laboral de las pequeñas empresas, a partir de la reducción en contribuciones patronales, y la fijación de un límite en las cuotas que pueden cobrar las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

La presidente Cristina Fernández hizo el anuncio este lunes, al dar cuenta del envío al Congreso de un proyecto de ley que alcanzará con sus beneficios a empresas que tienen hasta cinco trabajadores, que no son sociedades anónimas y tienen cierto nivel de facturación anual.

“El objetivo central de esta política es reducir, en la medida de lo posible, los costos laborales no salariales para aquellas empresas de baja productividad. Esto no afectará ningún derecho laboral de los trabajadores”, indica la iniciativa.

Además, prevé la creación del Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales que incluirá a todas las empresas que no registren a sus trabajadores, que contraten a niños o adolescentes fuera de los límites legales y que incurran en trata de personas para el trabajo forzado.

“Las empresas que tengan infracciones, además de las sanciones que correspondan, se las incluirá en el Registro y se le aplicará por ello restricciones que irán, desde la anulación de subsidios estatales hasta la pérdida de beneficios impositivos”, indica.

También se creará un Régimen Especial y Permanente de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempresas de menores niveles de productividad y competitividad.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados