Gobierno de la Provincia del Neuquén

El gobierno anunció una reducción en el Impuesto a las Ganancias

Siempre con su particular estilo, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una reducción del impuesto a las Ganancias para los sueldos que van de 15.000 a 25.000 pesos.

“Los que cobran menos sueldos van a tener mayor reducción”, informó al anunciar un cambio en las alícuotas por primera vez en 15 años. “Con esto se beneficia el 68% de los trabajadores que pagan el impuesto”, aseguró.

A modo de ejemplo, el ministro indicó que para un casado con dos hijos que percibe un sueldo bruto de 20.000 pesos, “tendrá un incremento del 6% en su sueldo de bolsillo”.

Kicillof defendió el impuesto y descartó que pueda reemplazarse por un gravamen sobre los plazos fijos o la renta  financiera. Según el funcionario, “Ganancias recauda 70.000 millones de pesos anuales. Si se cobrara un impuesto a los plazos fijos, como  dice algún candidato,  a lo sumo se puede recaudar 16.000 millones”.

Además, el ministro dijo que en la Argentina, “Ganancias lo  paga menos gente, en términos comparativos, que en otros países  de la región”.

“Es un impuesto solidario porque lo pagan los que más ganan”,  destacó Kicillof, quien sostuvo que lo que ingresa al Fisco por ese concepto “va a la batera” de iniciativas sociales estatales, “es lo que sirve para la obra pública, para la Asignación Universal por Hijo, para el (plan) Procrear y el (plan) Progresar”.

Previo al anuncio formal, el titular del Palacio de Hacienda hizo un poco de historia de cuándo y por qué nació el impuesto, y cómo evolucionó desde el gobierno de la Alianza a la actualidad. Cuestionó así la famosa tablita de Machinea y los mitos sobre el mismo.

“Es falso que hoy todos los trabajadores paguen impuesto a las ganancias”, dijo. Y agregó: “Sólo al 11% del total de los asalariados registrados se les deduce el impuesto”. Al hablar en el Microcine del Palacio de Hacienda, el funcionario sostuvo que es “un mito, una falacia que el impuesto a las ganancias se lleva todo el sueldo de los trabajadores”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados