Gobierno de la Provincia del Neuquén

El gobierno acusa al juez Thomas Griesa de abuso de autoridad

El Gobierno calificó de “insólita e inédita” la decisión del juez neoyorkino Thomas  Griesa de bloquear el pago a los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010 que se iba a efectuar el lunes.

Además,  acusó al magistrado de incurrir en “abuso de autoridad”, exceder “su  jurisdicción y pretender “llevar al país al default”.

En un comunicado oficial difundido por Presidencia, advirtió que “Griesa le ordenó al Banco de Nueva York la devolución de los fondos que ya pertenecen a los bonistas. En síntesis: trata de impedir a los bonistas cobrar lo que legítimamente es de ellos”.

“El juez incurrió en abuso de su autoridad y se excedió en su jurisdicción, porque los bonos de la reestructuración no son el objeto de litigio, sino los bonos del Megacanje que cayeron en default en 2001 y que compraron los fondos buitres a precio vil para obtener ganancias siderales”, aseguró.

Agregó que “la República Argentina reafirma su compromiso de honrar sus deudas con el 100% de los acreedores de manera justa, equitativa y legal”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados