Gobierno de la Provincia del Neuquén

El gas estatal

La estatal nacional Enarsa y la empresa provincial Gas & Petróleo de Neuquén comenzaron a producir gas en Aguada del Chañar, después de terminar las obras de perforación de pozos, el gasoducto de transporte y la planta de acondicionamiento, informó el Ministerio de Planificación Federal.

En esta primera etapa se conectan tres pozos desde este yacimiento al sistema de transporte troncal. La inyección de gas será de 300.000 metros cúbicos por día, pero se alcanzarán unos 600.000 metros cúbicos por día cuando se conecten los otros tres pozos en producción.

Una vez finalizado el trabajo, el yacimiento representará un ahorro de 80 millones de dólares en la compra anual de combustible.

Este emprendimiento es el que primero que realiza Enarsa en su tipo y representa un “gran éxito de la empresa en el marco del Plan Energético Nacional iniciado por el ex presidente Néstor Kirchner y continuado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo la cartera que conduce Julio De Vido.

Para el desarrollo de esta obra se realizó la construcción del tendido del gasoducto de transporte de 41,05 kilómetros, más 1.500 metros de cañería de 12” de diámetro de interconexión con YPF, y la construcción de una planta de acondicionamiento, más el tendido de las cañerías de conducción de gas de los pozos a la planta, que contará con una extensión de 10,3 kilómetros.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados