Gobierno de la Provincia del Neuquén

El Fútbol para Todos versión 2014: menos política, más calidad

Según se ha anunciado, aunque todavía no oficialmente, el Fútbol para Todos volverá a ser gerenciado por empresas privadas, y en ese gerenciamiento, como una gran paradoja política, estará nuevamente la empresa Torneos y Competencias, esta vez en sociedad con la dupla Marcelo Tinelli-Cristóbal López.

La intención, parece ser, es lavar la cara de las transmisiones de fútbol, quitándole la rancia carga partidaria oficialista que arrastraban como una condena, y también perfeccionar su emisión técnica, para ponerla al mismo nivel que las grandes cadenas deportivas, como son por ejemplo ESPN y Fox.

En Torneos y Competencias, además, está una operadora de televisión paga satelital que avanzó mucho en los últimos años en su paquete deportivo, como es Direct TV.

Todo se financiará, al menos por ahora, con aportes privados. Es decir, publicidad. No se sabe todavía si la publicidad oficial seguirá participando del atractivo paquete de oferta que constituye el fútbol, acrecentado este año por el Mundial.

La lavada de cara política incluye el despido de los más emblemáticos periodistas-militantes elegidos en su momento por el kirchnerismo: se van Marcelo Araujo, Julio Ricardo, Alejandro Apo y Javier Vicente, ese que metía eslóganes peronistas y oficialistas todo el tiempo entre jugada y jugada.

Los periodistas que reemplazarán al elenco K de la primera hora, son más jóvenes y no sospechados de adhesión ideológica al gobierno: Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Diego Latorre, y Miguel Simón. Todos trabajan actualmente en ESPN, Fox y Direct TV.

Quienes negocian con el gobierno y la AFA, juran y perjuran que se proponen hacer profesionalismo extremo y no política.

Algo que se podría haber hecho de entrada, pues es elemental y nada difícil. Y encima, no es más caro. Al contrario, al Estado le costará mucho menos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados