Gobierno de la Provincia del Neuquén

El Estado, “presente”

Tranquilidad ante la tormenta política. Esto es lo que transmitió este martes el gobernador neuquino Jorge Sapag, tras la llamativa rebelión del intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.

Sapag  destacó las acciones en materia de “seguridad y desarrollo” en Rincón de los Sauces y las gestiones para crear una fiscalía permanente, así como la instalación de videocámaras y el refuerzo en la seguridad ciudadana.

El mandatario destacó que tiene que haber tranquilidad “porque en Rincón de los Sauces hay un Estado presente”.

Las declaraciones surgieron “en respuesta a las palabras del senador nacional Guillermo Pereyra ante el caso de abuso de una niña de 11 años y la posterior muerte de su padre por el hecho”, se refirió en la comunicación oficial, además de dar cuenta que el lunes “la comunidad se paralizó en reclamo de medidas de seguridad y por la modificación de los artículos 113 y 114 del Código Procesal Penal, para los casos de prisión preventiva”.

“Es un hecho aberrante que está investigando la Justicia y tiene que ver con el entorno familiar y un miembro de la comunidad petrolera”, sintetizó Sapag este lunes, para afirmar que “los jueces deben contar con más herramientas para que no ocurra esto y que el sospechoso responda ante la Justicia, por eso las reformas en el Código Procesal Penal son necesarias para que el detenido quede a disposición del juez el tiempo que sea necesario”.

El sindicato petrolero “puede ejercer políticas activas con sus afiliados, pero no hay que echar culpas al gobernador saliente porque no es un caso de un sátiro prófugo que nadie sabe dónde vive sino que es un miembro petrolero, es algo que exige la madurez de las personas”, manifestó el mandatario, en evidente respuesta tanto para Rucci como Guillermo Pereyra.

El mandatario comentó que “es tiempo de aportar ideas por los desafíos que se vienen, por eso hemos dado soporte a la gobernabilidad de todos los municipios” y destacó cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que indican para la provincia un nivel de desempleo del 2,9 por ciento.

“Hace un año ese índice era de 6,8 por ciento, por lo que estamos ante un número de los más bajos para Neuquén; en 33 meses creamos 25 mil puestos de trabajo que se reparten en petróleo, gas, construcción, comercio y servicios”, expresó y agregó que “crecimos a un ritmo tres o cuatro veces superior a la República Argentina y el principal beneficiario de este progreso es el sindicato petrolero con su incremento en los afiliados”.

Foto: En la Residencia de la Costa el gobernador mantuvo un encuentro con Karina Rabolini, esposa del candidato presidencial Daniel Scioli.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados