Gobierno de la Provincia del Neuquén

El Estado crece en las escuelas

El gobierno neuquino anunció que se sumarán 6 mil horas cátedras y 800 cargos al sistema educativo que administra el Consejo Provincial de Educación, para “garantizar la correcta prestación” del servicio público.

El decreto 212/15 establece la efectividad de la medida al inicio del ciclo lectivo 2015, que comienza el lunes 2 de marzo.

Habrá así un significativo aumento de la planta general del Estado, que en el presupuesto del año se había previsto en 52.016 cargos y en 129.592 horas cátedras.

La normativa difundida este viernes faculta al subsecretario de Educación y presidente del CPE, Oscar Compañ, “a propiciar la creación de cargos y horas cátedra para garantizar la correcta prestación del servicio público de Educación en todos los niveles y modalidades”.

“Con la creación de las horas cátedra y cargos, desde el Consejo se van a atender las necesidades del sistema, lo que permitirá garantizar el normal funcionamiento” en las escuelas, se aseguró.

Todos los años, las horas cátedra y los cargos se determinan después de un trabajo que se origina en la petición de las direcciones de los establecimientos. Durante octubre y noviembre de cada año, las direcciones de nivel del CPE realizan una proyección del crecimiento vegetativo a través de preinscripciones e inscripciones en los diferentes niveles.

Esto permite tener una estimación de cuántos cargos y horas serán a necesarios en el siguiente ciclo escolar.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados