Gobierno de la Provincia del Neuquén

El Estado compraría colectivos

El gobierno de Horacio Quiroga evalúa la posibilidad de comprar 20 colectivos nuevos para reforzar el servicio de transporte público en la capital neuquina, en el contexto de la búsqueda de soluciones por fuera de la estricta letra del contrato de concesión vigente.

La novedad fue confirmada a este diario por el Intendente capitalino, quien reiteró que considera como un “cepo” el contrato firmado con Indalo (actualmente Autobuses Santa Fe), y que está empeñado en considerar distintas variables para mejorar un servicio que recibe unánimes críticas de manera permanente.

“Es lo único que me quita el sueño de todos los problemas que enfrento en la gestión”, consideró Quiroga, tras confirmar que instruyó a sus colaboradores para que evalúen la compra de colectivos, y la forma de recuperar, después, esa inversión en una negociación con la empresa concesionaria.

El intendente también confirmó que se analiza la modificación de horarios en algunas actividades públicas que generan una sobrecarga para el servicio de transporte en las horas pico. Esta posibilidad, que no es la primera vez que se evalúa, podría implicar un proceso en el que se modifiquen algunos horarios, como el de los bancos, para que el movimiento de gente se reparta, por la mañana, en distintas horas y no se concentre todo entre las 6 y las 8, como sucede actualmente.

El tema del transporte público y sus deficiencias se ha transformado en epicentro del debate público desde hace tiempo, pero ha sido en los últimos dos años donde se intensificaron las críticas, a la par que el servicio recibió una demanda cada vez mayor.

Desde el gobierno municipal se contextualiza el problema en la globalidad de la situación del tránsito, y por eso se confía en ir implementando diversas medidas, pues se pretende reforzar la presencia del transporte público, reducir el impacto de los automóviles particulares, e incrementar el tránsito de bicicletas.

La adquisición por parte del Estado municipal de unidades de transporte para reforzar el servicio, es ahora la novedad más importante –si es que se concreta- del fin de año.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados