Gobierno de la Provincia del Neuquén

El día de las tortas

Como ya es tradición en los últimos años, hubo tortas en la víspera del aniversario de la capital neuquina. Esta vez, correspondiente con sus años, deberían haber sido 110, pero alcanzaron un récord: fueron 170, donadas por organizaciones, instituciones y vecinos. El Intendente y una nutrida concurrencia celebraron el momento cantando el feliz cumpleaños.

Horacio Quiroga se mostró contento por la afluencia familiar. “Compartieron el festejo de manera espontánea porque algunas seguramente no lo tenían en cuenta y pasaron por acá y se sumaron”, destacó, bajo el soleado mediodía.

Destacó que “es una buena oportunidad en 110 años de mirar para atrás y saber que cuando se tomo la decisión de cambiar la capital del entonces territorio de Neuquén a Chos Malal se pretendía irradiar soberanía y presencia del Estado partir de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén”.

“No existía el gas, no existía el petróleo, no existía nada, lo único que existía era un desierto que con mucha laboriosidad había que ganarle a la estepa patagónica con la cultura del trabajo, así que los que vinieron debían tener una gran pata de pioneros porque no era mucho lo que entonces ofrecía la región”, sostuvo.

Durante el festejo se cortó el tránsito sobre la Avenida Argentina para instalar a lo largo del bulevar las mesas con las 170 tortas.

Las actividades continuarán el viernes a las 10 con el acto central por el 110º aniversario de la capitalidad de la ciudad y del 60º aniversario del monumento al general San Martín. Se desarrollará en la explanada de la escultura recientemente puesta en valor.

A las 20, en el Museo Nacional de Bellas Artes, se conmemorará el 10º aniversario de la construcción del edificio y en la oportunidad, se inaugurará la muestra “Retrospectiva”, de ese gran artista popular argentino que fue Ricardo Carpani.

El sábado 20, desde las 15, se llevará a cabo el Festival por el Día Internacional de la Juventud en el Paseo de la Costa y al día siguiente se realizará la esperada elección de la Reina de la Ciudad con fuegos artificiales y el show de “La Brea” en Plaza de las Banderas.

Este viernes no habrá actividad en el ámbito de la administración municipal.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados