Gobierno de la Provincia del Neuquén

El Día de la Bandera

Omar Gutiérrez y Horacio Quiroga compartieron el acto central del Día de la Bandera, en el Paseo de la Costa, con 300 alumnos que prometieron la enseña patria, mucho público, y mucho frío a pocos metros de las heladas aguas del río Limay.

Los alumnos representaron a las escuelas 178, 295, 195, 256, Colegio Millaray, Sagrado Corazón, y el Instituto de Formación Docente  6.

Después, juraron la bandera 120 efectivos de seguridad: los cadetes de la policía, a quienes le tomó juramento el comisario inspector, Sergio Aravena; los nuevos marineros de la Prefectura Naval Argentina, con el prefecto Ariel Colombo; y finalmente, el teniente coronel César Guillermo Mander dirigió la jura de los soldados voluntarios.

“El gran Manuel Belgrano, que se refería a la libertad frente a potencia de otros países, pero también a la libertad de los ciudadanos respecto a sus gobiernos, que pensaba en la reforma económica. Un gran estadista que comprendía lo que pasaba en el mundo, y eso lo quería aplicar en su Argentina”, dijo el intendente Quiroga, convenientemente, en su discurso.

El gobernador Gutiérrez hizo de contrapunto con su propia interpretación belgraniana. Dijo que “Belgrano nos sigue enseñando que no hay lugar para los prejuicios y el egoísmo, la prioridad está en el desarrollo ciudadano y colectivo. Nuestro máximo esfuerzo es trabajar juntos en lo que representó Belgrano para todos nosotros y para toda la patria, que supone asumir derechos y deberes como ciudadanos”.

Después y durante las tortas fritas y el chocolate caliente, todos los niños y representantes de las fuerzas de seguridad que participaron del acto desfilaron sobre la calle que recorre la parte posterior del Paseo de la Costa, junto a los Veteranos de Malvinas.

Cerró la jornada patriótica el ballet municipal, con danzas tradicionales.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados