Gobierno de la Provincia del Neuquén

El día de Buenos Aires

El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, participó de la Feria del Libro.

El funcionario porteño destacó la “voluntad” de hacer la feria del libro en la capital provincial, y el activo intercambio que existe en ambas ciudades.

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, recibió en su despacho al ministro de Cultura porteño, que vino especialmente a participar de la jornada dedicada a la Capital Federal en la Feria Internacional que se realiza en Neuquén. Lombardi  estuvo vinculado con Neuquén durante el último gobierno de Jorge Sobisch, por lo que hace años que es conocedor de los avatares políticos, turísticos y culturales de la provincia.

Lombardi se refirió a la realización de la feria en Neuquén y dijo que “lo que más importa es la voluntad de hacerlo, la voluntad de transformarlo, de entender que es un comienzo y yo creo que es parte de las mejores tradiciones culturales que tenemos en la Argentina y me parece muy importante que esta ciudad la tenga”.

“La feria de Buenos Aires -recordó- comenzó en una placita, se fue al Centro Municipal de Exposiciones y después siguió creciendo y se fue a la Rural”.

Quiroga anunció que la ciudad está invitada a participar del evento porteño en 2014 y “vamos a ir con el antecedente de ser los realizadores de la primera feria del interior”.

Se refirió a las relaciones con el gobierno de esa ciudad y aseguró que “nos despierta una sana envidia la cultura en Buenos Aires, porque el hecho cultural forma parte de los genes de Buenos Aires, es su esencia”.

Lombardi agradeció a la Municipalidad de Neuquén por el día de la ciudad de Buenos Aires dado que “es una contribución al sentido federal del libro. Capital Federal es la ciudad de todos los argentinos y aspira a un intercambio fuerte, que con Neuquén lo tenemos, hay acuerdos sobre un montón de variantes conceptuales, hay un entretejido muy fuerte que se expresa través de la presencia de autores y de la Directora General del Libro, Alejandra Ramírez”.

“Nos parece muy importante apoyarlos -continuó-, que se les de apoyo no sólo a los escritores, también a la industria editorial y a los libreros, las ferias recogen esta tradición tremenda del libro en la Argentina”.

En ese sentido destacó el rol de la feria de Buenos Aires, que cumple 40 años el año que viene, por la “expansión cultural enorme y turística, porque cada vez más gente viene a la feria y fue un momento de oxígeno y libertad en los años duros de la dictadura. Encontrarse en la Feria del Libro era como encontrar en la cultura un símbolo de resistencia, y porque también apunta a reproducir el hábito del libro y la promoción de la lectura por todo el país”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados