Gobierno de la Provincia del Neuquén

El Defensor también reclama

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, le pidió a las autoridades del gobierno provincial y del EPAS que intervengan de manera “urgente” para la resolución “de fondo” del problema del agua potable en la capital neuquina.

Riva destacó la “labor de reparación” de los desperfectos ocurridos en los últimos días en acueductos de la ciudad, pero igualmente notificó al EPAS que espera una pronta respuesta acerca de las obras que permitirán una solución duradera, para lo cual no dudó en requerir una “asignación presupuestaria” concreta, como así también la “superación de todo proceso administrativo que culmine con la ejecución de la infraestructura necesaria”.

“No puede desconocerse que los efectos de la falta de agua en la vida de las personas son totalmente indeseados”, expresó el Defensor en una nota de tono cordial pero firme, para justificar la urgencia de su reclamo.

Además, destacó como “esencial” que el EPAS tuviera un plan de contingencia desarrollado para el caso de tener que enfrentar nuevamente situaciones como las vividas en los últimos días, cuando una cantidad estimada en 90 mil personas quedó sin el servicio de agua potable en la capital neuquina.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados