Gobierno de la Provincia del Neuquén

El control de las cámaras

Para mediados de este año se estima que esté en funcionamiento el nuevo Centro de Operaciones Policiales, un lugar que concentrará el seguimiento de las cámaras de video para seguridad que están instaladas en la capital neuquina.

La sala de videocámaras tendrá 36 puestos de trabajo, con un muro de cuatro pantallas de 56 pulgadas cada una. La obra tiene un presupuesto oficial de 5.858.187 pesos.

Actualmente hay doce puestos de trabajo que controlan las primeras 50 cámaras instaladas. Cada puesto de trabajo está preparado para monitorear hasta ocho cámaras. En el centro, entre operadores y supervisores, trabajan 55 personas.

El nuevo edificio tendrá en total 445,88 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En planta baja se ubicarán la sala de videocámaras, sanitarios, cocina, sala de máquinas y depósito. En la planta alta estarán la sala de situación, una oficina y otro depósito.

Cuando se detecta una emergencia o un hecho delictivo, el operador da aviso y se dispara una alarma en el COP, que envía el móvil más cercano al lugar del hecho. Lo mismo se hace si se necesita una ambulancia o una dotación de bomberos.

Los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, recorrieron hace unos días la obra de ampliación.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados