Gobierno de la Provincia del Neuquén

El Centro de cómputos para el domingo: ¿Cómo funcionará?

El secretario de Economía del Municipio capitalino, José Luis Artaza, de quien depende la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del municipio, explicó el funcionamiento del Centro de Cómputos que se habilitará en la planta baja del edificio municipal.

Allí se darán a conocer los datos oficiales del escrutinio provisorio de la elección para la renovación parcial de nueve concejales, designado de común acuerdo por la Justicia Electoral Provincial.

Como en elecciones anteriores el Centro de Cómputos mostrará los datos provisorios oficiales del escrutinio en distintos monitores y pantalla gigante.

Esta información es exclusiva para la prensa y candidatos o apoderados de los distintos partidos políticos.

Se proveerá teléfonos DDN, además de acceso a Internet mediante WI FI a todos los periodistas y personas autorizadas que se acerquen al lugar.

Artaza detalló que en www.muninqn.gov.ar/padron  se puede consultar la mesa y escuela donde hay que votar y que es alternativo al sitio de la junta electoral: www.jusneuquen.gov.ar/index.php/electoral/2957 .

En Internet ingresando en el sitio oficial del municipio www.muninqn.gov.ar  o directamente en www.muninqn.gov.ar/elecciones/index.html  se podrá acceder al resultado del escrutinio con información básica como la composición de los candidatos de los distintos partidos políticos, la cantidad de electores, mesas y escuelas.

Una vez que ingresen las copias de los telegramas de los presidentes de mesa se comenzará a mostrar el escrutinio provisorio on line, el escrutinio para concejal, el listado de concejales ingresantes, resúmenes gráficos de asistencia a los comicios y mesas escrutadas.

Además, se podrá acceder a información detallada de escrutinio por mesa, escuela o por partido.

En todos los casos esta información será actualizada cada 2 minutos a medida que carguen los resultados de cada mesa. La carga de los telegramas estará a cargo del personal de la Dirección General de Informática y Telecomunicaciones, en el sistema desarrollado por el Centro de Cómputos, e intervendrán otros agentes municipales para tareas complementarias de atención y nexo con otras áreas internas y organismos externos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados