Gobierno de la Provincia del Neuquén

El canal de la polémica

En una audiencia judicial  “el EPAS reconoce que seguirá vertiendo líquidos cloacales en el canal Necochea porque aduce que la capacidad de transporte de sus redes están saturadas”, informó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Pablo Ibargoyen, quien asistió en representación de la Municipalidad.

Dijo que el organismo provincial no presentó ninguna alternativa formal de solución, ante lo cual fue emplazado a presentar una el lunes próximo.

El juez Fernando Ghisini fue quien le solicitó al organismo provincial que presente el proyecto y que pasaría, según deslizaron los representantes del EPAS en el encuentro, por poner en funcionamiento una planta de tratamiento en HI.BE.PA. Ibargoyen llamó la atención sobre que la puesta en marcha demandaría seis meses.

Entretanto dijo que el EPAS colocaría bombas “fly” en el cauce del canal a la altura de la calle Doctor Ramón para reencauzar los líquidos contaminantes a otro caño que por una cuestión de nivel no rebalsaría. De todos modos, el subsecretario municipal planteó que esta propuesta tampoco es solución porque el canal transportaría aguas negras en un tramo de 150 metros aproximadamente lindante a los vecinos que plantearon el amparo.

“Este es un problema gravísimo porque afecta a vecinos del sector y de toda la ciudad debidoa que este canal se conecta con el Crouzeilles, que a su vez desemboca en el Arroyo Durán terminando las aguas negras en el río Limay”, dijo el funcionario municipal.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados