Gobierno de la Provincia del Neuquén

El balance turístico de julio

La ocupación turística en Villa La Angostura fue menor a la registrada en 2013, según informó el secretario de Turismo.

El funcionario municipal, Marcelo García Leyenda, también destacó que esta temporada hubo mayor oferta de plazas que el año pasado, por lo que consideró “positivo” el resultado.

Los datos definitivos de julio indican que la ocupación alcanzó, en promedio, el 44,9 por ciento, cuando en el mismo período del año pasado alcanzó el 52 por ciento, hubo 54.390 pernoctes 54.230.

El secretario de Turismo indicó que a diferencia de otros años, en esta ocasión las vacaciones de invierno por el receso escolar se dividieron en 26 días de julio. En otros años, por lo general, se concentraban en 15 días.

Por eso, observó que los prestadores turísticos no tuvieron los picos de ocupación del 80 y 85 por ciento como ocurrió en inviernos pasados, porque la afluencia de visitantes se distribuyó en 26 días.

Dijo que “estamos muy contentos, creemos que el balance es positivo y teniendo en cuenta varios factores que en principio aparecían como desfavorables alcanzamos cifras similares a julio del año pasado que fue muy bueno”.

“Con el Mundial en contra, con poca nieve y tormentas llegamos a la misma cantidad de pernoctes que en julio del año pasado”, destacó.

Recordó que el promedio de pernoctes era de 42 mil en los últimos cinco años antes de la crisis del volcán, en junio de 2011.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados