Gobierno de la Provincia del Neuquén

El Atlético Madrid del Cholo Simeone, campeón de España

Diego “Cholo” Simeone lo consiguió. Su equipo, su máquina de presionar, pelear y jugar al mismo tiempo, empató uno a uno en el Camp Nou, dejó en el camino al Barcelona, y se consagró campeón de la Liga española.

Ganó el torneo un equipo impresionante. Lo demostró en esta última y grandiosa fecha del torneo. Se lesionó tempranamente Diego Costa. Perdió casi enseguida a Arda Turán. Pero el equipo no se resintió.

Cuando el Barcelona consiguió la ventaja con un golazo impresionante de Alexis Sánchez, salió a dar batalla. Peleó, anticipó, metió al equipo contrario en su área. No consiguió la igualdad en el primer tiempo, pero sí lo hizo en los primeros minutos del segundo, con un impecable cabezazo del uruguayo Diego Godín.

El equipo funciona como un equipo. Sin grandes estrellas rutilantes. Con una entrega magnífica y también con excelentes jugadores. Con un espíritu que ha sabido contagiar Simeone. Este es un campeonato que los colchoneros deben agradecer, y de hecho lo hacen, a este entrenador argentino sui géneris, capaz, disciplinado, obsesivo, temperamental. Como cuando era jugador, y dejaba el alma en cada partido.

Barcelona fue perdiendo a lo largo del año su línea de juego, sus convicciones, sus maravillas pacientes. Culpa o no de Tata Martino, que se despide con una pálida imagen. Un equipo en donde el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, pasó de brillar a ser apenas un jugador más entre los once. Un equipo en el que, este sábado, se agigantó la figura de ese paladín de la defensa y la entrega que es el argentino Javier Mascherano.

El campeonato de 38 fechas se definió en la última, y fue para el Atlético Madrid. Consiguió así su décimo título. Y fue justicia.

Al final, todo el Camp Nou aplaudió. Fue un aplauso para el Cholo, que a su vez aplaudía mirando a la tribuna. Simeone escribió otra página histórica en el fútbol del mundo.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados