Gobierno de la Provincia del Neuquén

El árbol mágico

En poco tiempo más se comenzará a ver cómo un árbol se transforma en una escultura.

El escultor Ricardo Coniglio comenzará la semana próxima a tallar el tronco del eucalipto seco de la plaza Ministro González en el que concretará una escultura cuyo proyecto fue seleccionado en el concurso “Neuquén es talla”.

La subsecretaría de Cultura, a cargo de Marcelo Berbel, comenzó la disposición de los andamios que serán la plataforma que utilizará el artista plástico para concretar su obra, motivada en la temática “Confluencia”.

El premio del concurso consistió en el pago de 10.000 pesos, en concepto de adquisición de la obra.

“Entre el martes y el miércoles Ricardo Coniglio, el ganador de “Neuquén Es talla”, comenzará con el tallado del eucalipto, que fue talado por seguridad ya que estaba seco. La idea fue aprovechar este recurso que presentaba el árbol en estas condiciones, y que tome la forma de una obra en esta plaza de la ciudad”, dijo Berbel.

El subsecretario recordó que de la convocatoria participaron “reconocidos artistas plásticos” cuyas propuestas fueron evaluadas por un jurado. Entre otras condiciones, era requisito ser de la región.

Sobre Coniglio, aseguró que “es un artista con una trayectoria importante, reconocido en la ciudad, docente de la Escuela de Bellas Arte. Así que todos estamos esperando ver el fruto de su trabajo, que según nos comentó demandará unos dos o tres meses”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados