Gobierno de la Provincia del Neuquén

El ambiente, agradecido

Se dio un paso adelante en evitar la contaminación que causan las bolsas de plástico.

Es así porque entró en vigencia en la capital neuquina la restricción en híper y supermercados para la entrega de bolsas de polietileno, y la Ordenanza fue cumplida en los primeros dos días sin que se detectaran irregularidades, según consignó el Municipio.

“Nos encargamos de notificar el lunes y ayer realizamos recorridas durante distintos horarios para que comience la aplicación de esta norma y no detectamos irregularidades”, señaló la subsecretaria de Servicios Ambientales, Paola Guerrero.

La funcionaria explicó que la iniciativa “generará una importante reducción, a eso apunta, pero claramente van a seguir circulando, porque hay excepciones que incluyen a verdulería, carnicerías, fiambrerías, rotiserías, pescaderías o fábrica de pastas, que pueden entregar las transparente para el aislamiento adecuado de los productos que venden y evitar la contaminación entre ellos”.

“Neuquén se está sumando ahora a la gran mayoría de las ciudades de la Patagonia, que ya implementaron una Ordenanza similar que nos va a permitir ser más amigables con el ambiente. Por las características de nuestra ciudad, donde se registran vientos muy seguido, las bolsas de polietileno no sólo generan una contaminación visual, sino que además producen efectos catastróficos en todo el medio ambiente”, añadió.

La normativa estipula también la entrega (optativa) de hasta tres bolsas de papel, aunque -indicó Guerrero- “el mayor compromiso es el que nosotros, los vecinos, debemos tener como ciudadanos en acostumbrarnos a esta nueva modalidad, para lo cual ya estamos trabajando en dar difusión a la importancia de concientizarnos en cuidar nuestra tierra”.

En su artículo quinto, establece que los comercios deberán prever un espacio físico para que el Ejecutivo Municipal desarrolle campañas de concientización para que la población se interiorice e incorpore la prohibición del uso de bolsas de polietileno.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados