Gobierno de la Provincia del Neuquén

El agua llega

Se inauguró la primera etapa de abastecimiento de agua al barrio Los Hornos.

El elenco prácticamente completo del gobierno municipal en funciones estuvo presente en una audiencia realizada en el contexto de la causa judicial abierta por la provisión de agua potable al sector Los Hornos de la capital neuquina, para destacar que lo prometido “se está haciendo dentro de los plazos”.

Durante el encuentro se anunció la conclusión de la primera etapa de la obra que está desarrollando la comuna, que alcanza a más de 100 familias.

“Fue una reunión más que productiva, estamos haciendo todos un gran esfuerzo: en 10 días más se realizará la red domiciliaria y en 30 estamos iniciando la segunda etapa. Los vecinos están viendo que el compromiso que asumimos a mitad de 2013 se va cumpliendo dentro de los plazos establecidos”, manifestó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, destacó que la obra “se concluyó antes de tiempo” y durante la segunda quincena de este mes “comenzaremos con las conexiones domiciliarias y de entes públicos como la escuela, donde concurren muchos chicos del barrio y hoy es asistida por camiones, y la sala de salud, que está en la misma situación”.

La inversión de la etapa concluida fue de 1,2 millón de pesos y para la siguiente será de 1,5 millón.

Bermúdez subrayó que la intención es justamente “eliminar el sistema de entrega por camiones para que el servicio sea normal y lógico, o sea que el vecino abra la canilla y salga agua potable”. Indicó que durante el encuentro los vecinos denunciaron que “ya detectaron conexiones clandestinas a las cañerías instaladas por la comuna”.

También afirmó que se concluyó el cargadero para los camiones que reparte el agua y que “optimizará el servicio porque ya no tendrán que trasladarse hasta el sector Z1 o el Parque Industrial”.

Sin embargo, en la reunión se denunció que un vecino intentó romperlo a mazazos “aduciendo que le quitaba presión a su domicilio”.

“No es una responsabilidad operativa nuestra entregar el agua, pero nos hemos hecho cargo y lo estamos haciendo con camiones propios y con otros contratados, pero queremos ir reemplazando esto con obra pública”, señaló el Jefe de Gabinete, e informó que en Los Hornos también se instalaron 10 canillas comunitarias.

Una vez concluida la segunda etapa y finalizadas las obras serán transferidas al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), responsable de la prestación del servicio. Los funcionarios municipales también señalaron que “se intentará involucrar al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo dado que algunas de las viviendas están en tierras pertenecientes a esa dependencia provincial”.

Bermúdez adelantó que el 17 de enero habrá una nueva audiencia para analizar el avance de las obras y la directora de Ambiente, Paola Guerrero, informó que el próximo jueves desde las 18.30 personal del área brindará una charla “con el fin de capacitar a los vecinos en el uso racional del agua y en las óptimas condiciones de almacenamiento”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados