Gobierno de la Provincia del Neuquén

El 68 por ciento opina que el default impacta mal en la economía

La mayoría de los consultados por una encuesta de la consultora Poliarquía es pesimista respecto de las consecuencias que tendrá el default político en la economía del país; y el apoyo que recibe la presidente Cristina Fernández bajó, después de haber tenido un fuerte repunte.

Según el estudio, el 68% consideró que la falta de un acuerdo para el cumplimiento de la sentencia golpeará fuerte sobre la economía (este segmento aparece al sumar que el 37% de los que creen que el impactará “mucho” y un 31%, “bastante”).

“La opinión respecto al impacto en la economía varía según el posicionamiento respecto al Gobierno. Entre quienes se oponen a Cristina Kirchner, crece la percepción de que la economía nacional va a verse afectada mucho o bastante (90%)”, afirma el informe de Poliarquía sobre la encuesta y completa que entre los que simpatizan con el Gobierno la percepción negativa llega sólo al 43%”.

Esta tendencia en las respuestas se corresponde con un empeoramiento en los niveles de confianza al consumidor a lo largo del año. De acuerdo con los datos que elabora esta misma agencia para la Universidad Torcuato Di Tella, el índice está casi un 10% por debajo respecto al año pasado.

En referencia a la consulta sobre qué es lo que habría que hacer con los holdouts, el 57% de los encuestados opta por responder que hay que “seguir negociando” con los fondos buitre. Apenas un 22% manifiesta su preferencia por “pagar la deuda” y un 13% afirma que hay que “mantenerse firme y esperar que los holdouts cedan su posición”. El resto no sabe o no contesta.

Se registró también una caída de la aprobación de la manera en que la Presidenta actúa frente al conflicto. Durante la tercera semana de julio la valoración positiva era del 47% mientras que en la primera semana de agosto cayó a 41%.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados