Gobierno de la Provincia del Neuquén

Efecto del no al tarifazo

Mientras en el país se reparten aplausos y preocupaciones tras la suspensión del tarifazo en el gas, en Villa la Angostura hay ya una muestra concreta de lo que implica no reconocer los precios necesarios para inversiones: se confirmó que una nueva escuela no podrá contar con la conexión a la red, por las restricciones que sufre esa zona.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Obras Públicas de ese municipio, Beatriz Tyczynski, en una entrevista con AVC Noticias que fue reproducida por www.langosturadigital.com.ar , al destacar  que Camuzzi “no habilitará el servicio de gas para la nueva Escuela Especial 18 que se espera terminar para fines de septiembre”.

La funcionaria explicó que debido a las restricciones al servicio que tiene Villa la Angostura “se analiza poder colocar un zeppelín para podes inaugurar la obra debido a que todavía no sabemos cuándo se normalizará la situación”.

Recordó también que “la obra avanza a buen ritmo, pero la demora en el interconectado hizo que el EPEN todavía funcione con algunos grupos electrógenos a gas, lo que nos restringe aún más la posibilidad, y no hay una fecha concreta de la finalización de la obra del Gasoducto Cordillerano que tendría que haberse finalizado para el invierno del año pasado”.

Dijo que “tampoco podemos conectarnos a la red de la Escuela 353 que es lindera y donde funciona actualmente la Escuela Especial, por  eso no nos queda otra alternativa que poner un zeppelín para salir del paso y que el establecimiento se pueda usar en el ciclo lectivo del año próximo”.

La finalización de la obra del gasoducto cordillerano está, precisamente, vinculada con el “sinceramiento” de los precios del gas, ahora congelados nuevamente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados