Gobierno de la Provincia del Neuquén

EE.UU. advierte a sus ciudadanos por la inseguridad en Argentina

La relación del Estado argentino con Estados Unidos no es la mejor, y esto repercute a todo nivel. Ahora, la embajada estadounidense alertó a los ciudadanos de ese país que viajen a la Argentina por los hechos de inseguridad.

“La embajada de Estados Unidos desea informar a sus ciudadanos que viven y viajan a la Argentina que en los últimos meses, ciudadanos estadounidenses han reportado un gran número de crímenes a la embajada”, señala el texto.

“Los crímenes reportados incluyen crímenes menores, estafas en taxis (especialmente en los aeropuertos internacionales), asaltos a mano armada, arrebatos con motos y bicicletas y ocasionalmente crímenes más serios, como secuestros exprés, entraderas, robo de autos, asaltos y agresiones sexuales usando drogas”, afirma el mensaje, en lo que parece la enumeración de los crímenes que sufren extranjeros y locales diariamente.

“Por favor, consulte a fuentes confiables la información sobre transporte, alojamiento y la seguridad general de las áreas que vaya a visitar”, remarca el comunicado.

Además, advierte que “los ciudadanos estadounidenses deberían evitar las zonas de las manifestaciones y tomar precauciones cuando estén cerca de cualquier gran protesta o amontonamiento”. También remarca que la mayoría de los hechos ocurren en ciudades grandes, pero piden mantener la misma precaución lejos de los grandes centros urbanos.

Por último, el comunicado señala que la embajada no tiene pruebas sobre si las víctimas norteamericanas de distintos delitos fueron elegidas precisamente por su ciudadanía.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados