Gobierno de la Provincia del Neuquén

Educación sin emergencia

“No es bueno hablar de emergencia educativa”. La frase, pronunciada en la última reunión de la comisión de Educación de la Legislatura, y ante padres “autoconvocados” que pedían precisamente eso, le pertenece a Alma “Chani” Sapag, y anticipa, de manera bastante contundente, que el MPN no permitirá ningún estado de excepción en el ambiente escolar.

La diputada provincial, que presidió la comisión hasta el año pasado y que renunció a ese cargo a principios del actual, es, más allá de las oscilaciones políticas dentro del MPN, una voz autorizada y con autoridad en el tema. El énfasis puesto en desmentir algunas acusaciones sindicales y de la oposición, destaca también la actualidad de la coyuntura, en un año electoral donde nadie regalará nada.

“No creo que merezca la educación y el gobierno de Neuquén la mentira de que no hacemos escuelas”, sentenció Sapag, para enumerar obras que se están haciendo y otras que se harán más adelante.

En el afán de contemporizar, la diputada emepenista consideró razonable el pedido salarial de los gremios, pero coincidió en que no se puede dejar a los niños de rehenes; y afirmó en respuesta al pedido de los padres que “si las leyes están, no tenemos que seguir haciendo leyes, sino aplicar las que tenemos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados