Gobierno de la Provincia del Neuquén

Educación neuquina

La ministro de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, anunció este viernes que el ministro de Educación de Nación, Esteban Bullrich, propondrá a nivel nacional lo que Neuquén ya hace: la obligatoriedad de incorporar al sistema educativo a los niños desde los tres años.

“Comparto con el ministro que la primaria no es una guardería. Cuando más temprano estén los niños en el sistema educativo, mejor. Bullrich está dispuesto a debatir con las demás provincias y elevar al Congreso un proyecto de ley para la obligatoriedad de la sala de tres años en los jardines de infantes”, dijo Storioni, en declaraciones a la radio AM 550 y el canal de noticias 24/7.

Explicó la funcionaria neuquina que Bullrich “tomó algunos conceptos nuestros”, y que coincidió en la importancia de “la concertación social”, y en que “hay que ponerle contenido” al concepto, pues “la educación requiere de la participación amplia, de la participación de todos”.

“El compromiso del gobierno es propiciar esos espacios, de garantía colectiva, porque nos van a ir dando los lineamientos de la agenda de educación”, sostuvo Storioni, para quien el nivel secundario del sistema educativo, “es un tema que tiene que ser prioridad en la agenda de la provincia”, y que se buscarán las “mejores herramientas” para mejorarlo, “en conjunto con los docentes”.

Insistió en este punto en el concepto de “paritarias pedagógicas”, ya que al mecanismo de discusión se lo relaciona “más con lo salarial”, pero que la idea es también relacionarlo con lo pedagógico. “Busquemos los consensos allí también”, afirmó.

Adelantó en ese sentido que “este año se revisará con todos los docentes, con el sindicato, los procesos curriculares, que incluyen los planes de estudio”.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados