Gobierno de la Provincia del Neuquén

Educación, en la agenda

Un especial énfasis en la educación “para la democracia”, con la promesa de poner el tema entre las prioridades de una eventual gestión, puso en sus últimas declaraciones el candidato a gobernador del MPN, Omar Gutiérrez.

Gutiérrez aseguró que la educación tendrá un “rol decisivo” en esa eventual gestión. Entre otras acciones que prevé instrumentar,  mencionó que se ampliará la cobertura de salas de 3 años; se fortalecerán la escuela primaria, secundaria, técnica-profesional, especial, intercultural y terciaria, a la vez que se asegurarán condiciones de igualdad entre la educación en el ámbito urbano y rural.

“Todos los niños, jóvenes y adultos tendrán las mismas oportunidades de acceso al conocimiento. En nuestro gobierno, el propósito fundamental de la política educativa provincial seguirá siendo garantizar el ingreso, la permanencia, la continuidad y la terminalidad de las trayectorias de niños, jóvenes y adultos de todos los sectores”, expresó el candidato, quien en su rol de ministro de Economía firmará convenios con la Universidad Nacional del Comahue, este miércoles.

“A través de sus 52 años de historia y de administración de los destinos de esta tierra, el MPN tuvo como meta educar para todos; y ése es el camino que seguiremos transitando y profundizando, para garantizar más inclusión, más bienestar y más felicidad a partir de la educación, la capacitación y el empleo”, dijo Gutiérrez.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados