Gobierno de la Provincia del Neuquén

Edificio sustentable

La nueva sede central del Banco Provincia se inaugura en estos días, y con ella la capital neuquina contará con un edificio “inteligente” y sustentable, que por ejemplo reducirá las emisiones de carbono en una cantidad equivalente al retiro de las calles de unos 700 automóviles.

Así lo explicó Micaela Smulevich, consultora de Green Group Sustainability Consulting y LEED Acredited Profesional de la obra, al referirse al edificio que fue desarrollado por Dinamo Arquitectura, con proyecto de la constructora Roque Mocciola S.A. con una inversión de 189 millones de pesos.

“Las medidas sustentables implementadas por Banco Provincia Neuquen logran reducir las emisiones de carbono equivalentes a retirar de la calle más de 700 automóviles, reducir la contaminación provocada en la construcción controlando la erosión del suelo, mejorar la calidad del aire para empleados y visitantes del edificio contaminación del aire y lograr un edificio eficiente con una vida útil y tecnologías mayor de 30 años. El resultado de esto genera un gran beneficio hacia los empleados y visitantes el banco”, dijo Smulevich.

La sede del BPN cumple en este aspecto con los nuevos parámetros de construcción fijados por el municipio capitalino, que otorga a los desarrolladores que emprendan proyectos sustentables, un 20% más de superficie para construir.

“Múltiples beneficios ambientales generan estos espacios naturales, entre los que se destaca su gran aislación térmica que produce un excelente rendimiento en los edificios, reduciendo hasta un 30% en la factura de electricidad en verano. A su vez, genera una solución para el problema de las inundaciones urbanas, ya que retiene y ralentiza el escurrimiento de las aguas de lluvia en las terrazas”, explicaron los profesionales intervinientes.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados