Gobierno de la Provincia del Neuquén

Economía dispuso un nuevo canje, para postergar pago de deuda

El Ministerio de Economía estableció el canje de los bonos Bonar 14, que vencían a fines de este mes, por nuevos títulos con vencimiento en 2019, que incluyen una reducción de 0,25 por ciento en la tasa de interés.

Así lo dispuso a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Los bonos a canjearse son los Bonar 14, que habían sido emitidos en 2009, y a través de esta operatoria se postergarán pagos por unos 17.500 millones de pesos.

Estos bonos tienen rendimiento ligado a la tasa Badlar privada (pagada por los bancos para depósitos de más de un millón de pesos) más 275 puntos básicos, que con el canje serán de 250 puntos.

En su mayoría, estos títulos están en manos de bancos y también de la ANSeS.

Economía justificó esta medida al señalar que, a partir del marco normativo del Estado nacional, es “factible y conveniente la ejecución de una operación de administración de pasivos tendiente a reducir tasa y aumentar el plazo promedio de la deuda pública, mediante el reemplazo de bonos y pagarés con vencimientos en los próximos meses, por bonos o pagarés a cinco años y dos meses de plazo”.

La resolución aclaró que “las ofertas para canjear los Bonos Elegibles podrán realizarse a través de Agentes de Bolsa y Sociedades de Bolsa quienes tendrán acreditadas sus posiciones en la Cuenta del Mercado de Valores de Buenos Aires, radicada en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros del Banco Central y Agentes de Mercado Abierto”.

La decisión oficial incluye también la ampliación de la emisión de otros títulos y pagarés emitidos en marzo de 2013, con vencimiento en 2019 y tasa Badlar más 250 puntos.

El Bonar 14 fue emitido como parte de un canje voluntario de los bonos Pre9 y Pr12, que vencían en 2009 y 2012, respectivamente.

De acuerdo con la resolución, el procedimiento de canje comenzó este jueves y deberá finalizar el miércoles de la semana próxima con la acreditación de los bonos y entrega de los pagarés, según corresponda.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados