Gobierno de la Provincia del Neuquén

Dureza contra usurpadores

Horacio Quiroga no solo desestimó la posibilidad de que pudiera recibir en reunión a algún usurpador de tierras capitalinas, sino que también advirtió que “´los desalojos son selectivos” según de qué tomas se trate.

El intendente capitalino se refirió a las tomas registradas en las últimas semanas, y manifestó su preocupación ante los hechos de violencia que generaron, al considerar que “ “el orden público está siendo superado”.

Quiroga descartó recibir a las personas que están ocupando las tierras porque “están cometiendo un delito”.

“Se trata de un acto ilegal y no importa si la propiedad es nacional, provincial, del estado municipal o de un particular, el Código Penal no distingue entre uno y otros, es un derecho de propiedad el que se está violando”, añadió.

Reiteró la relación que entiende hay con “la industria del punteraje” que “tiene décadas de historia” en Neuquén, relacionada con sus adversarios políticos en las próximas elecciones, los referentes del MPN.

“Están los que llegan antes a las tomas, que hacen las mejoras y la gente, en su estado de desesperación, compra lo que no puede comprar, y estos personajes hacen su gran negocio. Si la policía dependiera de mí, estos personajes facinerosos estarían presos”, sostuvo.

“Lo que me llama la atención es que en el caso de las tomas, los desalojos son selectivos. Ayer se desalojó una usurpación de tierras provinciales, en las cuales se detectó que varios eran empleados provinciales, así que supongo que se habrán iniciado los sumarios correspondientes, porque después se fueron a ocupar de manera violenta un salón municipal donde funciona un sector de Desarrollo Social del municipio y no pasó nada”, dijo, al tiempo que señaló que “ninguna sociedad se maneja a los empujones”.

Quiroga indicó que “cada vez que hay elecciones aparecen este tipo de operaciones” y expresó que “muchos de estos personajes especulan con que hay políticos que en épocas de elecciones prometen cualquier cosa, pero conmigo pierden el tiempo”.

Asimismo, aseguró que “cada vez que se toma un terreno municipal haremos la denuncia penal correspondiente porque si no lo hiciera estaría faltando a mi responsabilidad como funcionario público”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados