Gobierno de la Provincia del Neuquén

Dura crítica de la Presidente a la Justicia en celebración en la Plaza de Mayo

La presidente Cristina Fernández criticó duramente a “algunos secuaces judiciales”, a los que acusó de estar unidos a los “sicarios mediáticos”, en dos discursos que pronunció, uno dentro de la Casa Rosada, el otro fuera, en la Plaza de Mayo, en una celebración que fue afectada por un fuerte temporal de lluvia.

Miles de manifestantes se quedaron pese a las condiciones meteorológicas, que obligaron a suspender números musicales previstos. Parte de la celebración se hizo en la Rosada, y después finalmente se cerró en la Plaza, aprovechando que la tormenta pasó. Hubo discurso otra vez, fuegos artificiales y profusión de entusiasmo militante.

Más allá del color, la Presidente evidenció una fuerte defensa de los funcionarios que están en problemas con la Justicia, empezando con el vicepresidente Amado Boudou, a quien ubicó a su derecha durante el discurso en la Casa Rosada, que fue transmitido por cadena nacional de radio y televisión.

Estos son algunos de los conceptos que expresó Cristina Fernández:

  • Ahora a los sicarios mediáticos se le unen algunos secuaces judiciales.
  • Somos el proyecto del desendeudamiento. Somos el país que genera los mejores salarios para nuestros trabajadores y somos el proyecto de la memoria, la verdad y la justicia.
  • Este proyecto que comenzó en 2003, con sus errores, ha comenzado a construir la noción de igualdad en el país.
  • Nadie ha invertido como nosotros.
  • Me gustaría que (los opositores) nos explicaran tantos proyectos, porque hay tantos como si el país fuera un shopping. Pero a lo largo de estos años ha habido dos proyectos de país. Y ojo, no es sectarismo, no es discurso único. Es saber un poco de Historia, nada más.
  • Antes venían con armas y camiones. Ahora con armas de la economía de mercado. Lo que podríamos llamar terrorismo de mercado.
  • Queremos que nos expliquen. Nosotros tenemos acá nuestro proyecto. Queremos que nos expliquen cuál es su proyecto. El país no es una foto ni un color. El país o la patria son algo más que una foto, un color o una campaña.
Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados