Gobierno de la Provincia del Neuquén

Dos millones por día

Lo reveló este viernes Jorge Sapag: es lo que el Estado necesita para pagar los salarios estatales.

El gobernador neuquino confió en encauzar a Neuquén en un modelo similar al de Noruega, usando con “inteligencia” los recursos petroleros.

“La provincia del Neuquén tiene 52 mil trabajadores públicos. Hoy necesitamos contar con alrededor de dos millones de pesos por día para poder atender la masa salarial”, dijo Sapag en un discurso pronunciado en Aguada San Roque.

“Dos millones de pesos por día. Y esto no se junta en forma automática o con discursos facilistas o con voluntarismos”, advirtió el Gobernador.

Tras destacar las dos reformas fiscales practicadas y las prórrogas petroleras, como dos hechos que permitieron aumentar los recursos, Sapag reiteró que “pretendemos que en los próximos tres o cuatro años haya todavía más ingresos, producto de nuevas producciones de gas y petróleo”.

“Porque si no, Neuquén no tendría la posibilidad de sostener su sistema de Salud pública, que es un sistema que es el mejor de Argentina y es modelo en Latinoamérica con atención primaria de la salud en cada localidad. Neuquén no podría sostener su sistema educativo si no genera nuevos ingresos, o no podría sostener municipios ni la independencia del Poder Judicial”, sostuvo el mandatario provincial.

En ese contexto, se esperanzó en conseguir desarrollar un “modelo como Noruega”, que hace 50 años “era un país extremamente pobre”, y que después,  “a raíz del gas y del petróleo, hecho con inteligencia, con sabiduría, con mucha fortaleza”, pudo crecer y “hoy tiene 750 mil millones de euros” hechos a partir del gas y del petróleo “y es uno de los países con más altos ingresos por habitante del mundo”.

“Nosotros pretendemos que Neuquén -no dentro de 50 años, sino dentro de diez años- sea la provincia más próspera, más desarrollada, más progresista de Latinoamérica, y lo vamos a lograr por el empuje y la fuerza de su gente y por la voluntad inquebrantable e irrenunciable y la convicción de que la pobreza no es destino para un pueblo”, aseguró Sapag.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados