Gobierno de la Provincia del Neuquén

Dos mil viviendas

La concreción de una importante inversión en viviendas fue confirmada en Neuquén.

Será con fondos provenientes de distintos orígenes por un total de 630 millones de pesos, según fue informado en las últimas horas por el gobierno de Neuquén.

Parte de la financiación proviene de los fondos del convenio Neuquén – YPF para la explotación de yacimientos no convencionales en Loma Campana, se enfatizó.

Serán en total 1.944 viviendas que se construirá en todo el territorio provincial, en un período de dos años, se aseguró. De ese total, más de 900 se construirán en la capital neuquina.

El titular de ADUS – IPVU, Rodolfo Kaiser, firmó los convenios el viernes pasado con German Nivello, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno nacional.

En el convenio firmado el pasado viernes se incluyen 909 viviendas para Neuquén Capital con más de 322 millones en inversión. Se construirán en los barrios Z1, Mercantiles, Cuenca XV, en el sector del ex cartódromo, Zabaleta y 127 Hectáreas.

Se harán 250 viviendas para Chos Malal y 92 viviendas para San Martín de los Andes. Además se realizarán 240 viviendas en Añelo, 219 en Rincón de los Sauces y 44 en Buta Ranquil y 190 unidades en Centenario. En las localidades denominadas “petroleras” las obras se realizarán con los fondos que el gobierno nacional comprometió por el acuerdo Neuquén – YPF.

Estas viviendas se suman a los llamados a licitación que se realizaron esta semana y suman en total 2.173 unidades habitacionales por lo que eleva la inversión a 730 millones de pesos. Este fin de semana salieron a licitación 63 viviendas para San Martín de los Andes, 78 para Chos Malal y 88 para Neuquén, informó el Gobierno.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados