Gobierno de la Provincia del Neuquén

Dos cruces más

Dos empresas se interesaron para hacer la obra de apertura de nuevos cruces en la multitrocha capitalina de la ruta 22, según se informó durante el acto de apertura de sobres de la licitación, realizado este viernes en el Municipio.

Los cruces se harán a la altura de las calles Chubut y Misiones, con un presupuesto de 2,9 millones de pesos y un plazo de ejecución de dos meses. Las firmas que se presentaron a la licitación sobre Perfil SA y Hormiquén SA.

Los nuevos cruces viales se habilitarían en abril, según estimó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani. Dijo que el área técnica evalúa los presupuestos presentados por ambas empresas en conjunto con las especificaciones técnicas a fin de determinar si se ajustan a los requisitos determinados en el pliego de la licitación.

“En concordancia con la Dirección Nacional de Vialidad se decidió llevar a cabo esta obra que aportará fluidez, agilidad y seguridad al sistema vial urbano de Neuquén. Con la apertura de las calles Chubut y Misiones surgen nuevos canales de circulación y conectividad entre el norte y sur y viceversa de la ciudad”, sostuvo el secretario de Coordinación del Municipio, Marcelo Bermúdez.

De acuerdo con los estudios técnicos, los pasos a través de los nuevos cruces paralelos a la Avenida Olascoaga ayudarán  a “equilibrar” el tránsito vehicular.

La empresa que quede frente a la obra aportará equipos aplanadoras mecánicas, rodillos neumáticos múltiples autopropulsados, regador de material asfáltico y maquinarias necesarias para completar la obra.

Entre otros trabajos, está prevista la demolición y extracción de veredas, carteles, luminarias, pavimento asfáltico, guardarail y cañerías de riego. Se construirán cordones cunetas, rampas, veredas, señalización horizontal; y se colocarán semáforos en cada cruce.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados