Gobierno de la Provincia del Neuquén

Donación educativa

El Municipio capitalino anunció que donará un predio de 1.570 metros cuadrados (donde funcionaba la empresa Cimalco) para la construcción del edificio del jardín de infantes 58, que actualmente funciona en aulas de la Escuela 309.

El anuncio lo hizo el intendente Horacio Quiroga después de una reunión con miembros de la comisión vecinal del barrio Cumelén. El gobierno enviará un proyecto de ordenanza al Deliberante, para concretar la donación al Consejo Provincial de Educación (CPE).

“El mejor destino que puede tener la tierra que le pertenece al dominio público es la educación en cualquiera de sus niveles”, indicó Quiroga,  y recordó que el primer avance en la puesta en valor de ese sector fue la apertura de la calle 12 de Septiembre.

“Allí resolvimos algunas ocupaciones irregulares, porque una señora había usurpado parte de la calle, y dejó de estar en esta situación irregular porque le asignamos un terreno regularmente. Solucionamos dos problemas, la situación de la vecina y la apertura de la calle”, dijo el Intendente.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, explicó que la mayoría de la superficie de la reserva fiscal está ubicada sobre 12 de Septiembre y también sobre una calle a ceder que aún no tiene nombre pero es la continuación de Asmar. Adelantó que en el corto plazo la iniciativa será elevada al cuerpo legislativo local para su sanción.

La secretaria de Educación de Provincia, María Pascualini, también destacó la importancia para el jardín de contar con edificio propio.

“Neuquén está creciendo mucho y cada vez que exista un loteo debemos tener en cuenta el espacio para la construcción de establecimientos educativos; para nosotros esto es muy significativo”, aseguró.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados