Gobierno de la Provincia del Neuquén

Don Marcelo, en la avenida

La ciudad capital decidió hacer un especial reconocimiento a Marcelo Berbel. Una escultura para recordar al poeta neuquino será instalada por el Municipio en el bulevar de la Avenida Argentina. Berbel será representado sentado en un banco, escribiendo, en el lugar donde dicen precisamente que escribió su obra “Regreso al ayer”.

La escultura estará  al lado de la fuente Cibeles, en Argentina entre Independencia/San Martín y Rivadavia/Juan B. Justo. “La obra será modelada en tamaño real, y lo mostrará sentado y escribiendo la pieza que lo inmortaliza en cada acto que se lleva a cabo en esta capital”, se informó desde la oficina de prensa del Municipio.

Horacio Quiroga dijo que se puso en conocimiento de esta iniciativa a la familia de Berbel y “hablando con Marité (su hija, también cantante) nos acercó la propuesta del escultor que estaría a cargo de la obra”.

“Nos parece un homenaje más que justo para quien fue uno de los poetas y músicos más destacados de nuestra provincia, sin contar que además ponemos en valor otro espacio público”, expresó.

La familia del poeta propuso al artista Daniel Deambrosi para la realización de la escultura en resina poliester, reforzada con fibra de vidrio de diferentes espesores y una estructura interna de hierro para conferirle durabilidad y firmeza. Con respecto al tratamiento de superficie, se propone efectuarla en policromía o en imitación bronce o piedra.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados