Gobierno de la Provincia del Neuquén

Djokovic venció a Del Potro y se quedó con el master de Shangai

El serbio Novak Djokovic ganó el Masters 1.000 de Shanghai por segundo año consecutivo al derrotar ajustadamente en la final al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6, y 7-6 (7/3).

El número dos mundial, de 26 años, rompió dos veces el servicio del argentino para hacerse con el primer set, aunque Del Potro se recuperó ganando el segundo pero al final el serbio acabó imponiéndose en el tercero en el tie-break.

El número dos mundial se adjudica de esta forma su decimoquintotítulo en Masters 1000 –la categoría de torneos que vienes después de los Grand Slam– de su carrera, el segundo en 2013 tras Monte-Carlo. En 2012, ganó tres.

El número uno español Rafael Nadal sigue siendo el tenista que   más Masters 1.000 ha ganado con 26 títulos, seguido por Roger Federer (21).

Novak Djokovic logra su segundo título en dos semanas en China  tras haberse impuesto en Pekín (ATP 500), el pasado fin de semana contra Nadal en la final.

Ganando estos dos trofeos, el serbio mandó un aviso al mallorquín, que aunque dispone de una buena ventaja de puntos, no debe dar ningún paso en falso hasta final de temporada para conservar su puesto de número uno.

Djokovic derrotó a Del Potro por décima vez en trece confrontaciones, al término de una gran lucha que duró 2 horas y 32 minutos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados