Gobierno de la Provincia del Neuquén

Distinción para Neuquén

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, recibió este martes una distinción del Senado de la Nación porque la Municipalidad obtuvo el primer puesto en el concurso de Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2014, por el programa “Impulso Neuquino”, que financia proyectos de pequeños emprendedores.

“Estoy muy contento con esta distinción porque es una decisión de nuestra gestión brindar lo necesario para que las economías sociales tengan el impulso necesario para convertirse en medios de subsistencia para las familias”, dijo el jefe comunal, en el acto realizado en el salón Illia del Senado.

“Es de suma importancia revalorizar la cultura del trabajo, del esfuerzo y del mérito así como también el desarrollo de las políticas públicas de Estado para lograr que la economía informal pase a ser formal dentro de las reglas del mercado”, sostuvo.

Quiroga estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Juan Monteiro, y de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y el subsecretario de Derechos Humanos y Sociales, Claudio Vásquez.

El concurso seleccionó propuestas y prácticas municipales presentadas por más 200 municipios con más de 6.000 habitantes.

En el programa premiado, están comprendidas también las capacitaciones que se imparte durante todo el año. En este último período participaron más de 1.500 personas de Neuquén, Plottier, Centenario, Cipolletti y Fernández Oro.

Impulso Neuquino se desarrolla desde 2013 y está formado por diferentes programas integrados como Incubar, de capacitaciones y asistencia técnica; el Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (FOMEP); el concurso de proyectos planes de negocios; la Tarjeta del Emprendedor, la primera tarjeta de crédito municipal de la región para microemprendedores; y el Observatorio Económico y Laboral.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados