Gobierno de la Provincia del Neuquén

Disminuyó cantidad de víctimas

De acuerdo con datos suministrados por el Observatorio de Seguridad Vial de la provincia, en 2016 la cantidad de víctimas fatales por accidentes de tránsito disminuyeron 15 por ciento con respecto al año anterior.

El director provincial de Seguridad Vial, Jorge Rey aseguró que “aún nos queda mucho por hacer, porque nuestra meta es seguir bajando este índice y llegar a que sean cada año las menos víctimas posibles”.

En 2016 se registró un total de 88 víctimas fatales, mientras que en 2015 el total había ascendido a 100 personas fallecidas.  “Nos preocupa hasta una sola víctima fatal. Por lo tanto, vamos a seguir trabajando en este sentido, porque estamos satisfechos con el logro, pero no conformes”, dijo el funcionario.

Con respecto a las causas de muertes en rutas agregó que “en general, se trata del no respeto a las normas de tránsito, exceso de velocidad y no uso del cinturón de seguridad; por citar algunas”.

Precisó que “lo que se observa de los datos obtenidos del Observatorio Vial es que, en su gran mayoría, los accidentes en rutas podrían haberse evitado o minimizado la cantidad de víctimas si la gente usara el cinturón de seguridad. Por eso, en este 2017 vamos a trabajar fuertemente en ese tema, porque nos parece preocupante que la población no tome conciencia que la vida depende de su uso o desuso”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados