Gobierno de la Provincia del Neuquén

Discapacidad, al gobierno

Paula Manuela Cortés asumió este lunes 25 como subsecretaria de Discapacidad, la primera en este cargo, recién creado por el gobierno de Omar Gutiérrez en Neuquén.

Lo hizo a través del primer decreto de la historia de la provincia del Neuquén transcripto al sistema Braille, para personas ciegas, el 473/16.

“El auditorio lució más colores, olores y sonidos que de costumbre, como símbolo de aproximación a las personas con algún tipo de discapacidad sensorial”, según explicó el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.

“Estoy feliz por este proceso, porque entendemos que lo han construido y logrado ustedes”, les dijo en el comienzo de sus palabras el gobernador a las personas con discapacidad y a organizaciones de la sociedad civil que trabajan por sus derechos.

El mandatario explicó que la nueva subsecretaría “es para que no tengan que andar mendigando ayuda para lograr la igualdad en nuestra sociedad”.

Anticipó que el área “nos permitirá tener otra mirada desde el gobierno”, que “haya políticas y programas para el sector, que no haya duplicación de esfuerzos y que todos sepan qué puerta hay que golpear”.

Le pidió a su equipo “coherencia” y “pasar a los hechos para una sociedad inclusiva y diversa”, para que los funcionarios “entiendan que el camino es gobernar de frente a los problemas y priorizar la gestión hacia los que menos tienen”.

“Esto es un hermoso desafío y creo que en equipo vamos a lograr hablar el mismo idioma”, sostuvo.

La subsecretaria Cortés agradeció la designación. “Este momento lo soñamos: hoy tenemos una gran oportunidad y no vamos a dejarla pasar”, aseveró.

Indicó que el espacio estará abierto para sumar y definir “qué políticas públicas queremos los neuquinos para el sector”, sobre la base de la convención internacional, y se mostró confiada por contar con el apoyo de cada uno de los integrantes del gobierno de la provincia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados