Gobierno de la Provincia del Neuquén

Dinero para producción y cultura, del CFI para Neuquén

Neuquén recibirá dinero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a partir de un convenio rubricado por el gobernador Jorge Sapag y el secretario general del organismo, Juan José Ciácera, para financiar distintos programas y eventos productivos y culturales.

El primero de los convenios -por 3,5 millones de pesos- confiere el financiamiento, promoción, desarrollo y difusión de acciones tendientes a la realización de eventos productivos, turísticos y culturales.

El otro acuerdo implica la entrega de 21,8 millones de pesos a la provincia, destinados específicamente a financiar proyectos de inversión de micro, pequeñas y medianas empresas privadas de la provincia. Se trata de créditos de hasta 750 mil pesos, con plazo de devolución de hasta siete años y con una tasa de interés fija del 6 por ciento anual, que se originaron gracias a un convenio suscripto entre el CFI y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

Avanzan además tres proyectos por más de 3 millones de pesos que se encuentran en plena implementación y que son financiados por el CFI: el “Concurso Provincial de Anteproyectos para la Remodelación del Centro Cultural y Espacio Urbano: El Anden”; el “Proyecto Ejecutivo para la construcción de Ruta del Perilago del Embalse Mari Menuco”; y la continuidad de actividades del Programa de Mejoramiento y Equipamiento Comunitario de la ciudad de Neuquén, que permitirá la formulación de 12 proyectos ejecutivos de obras de mejoramiento de los espacios públicos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados