Gobierno de la Provincia del Neuquén

Dinero fresco

El gobierno de Neuquén entregó al Municipio capitalino 2,6 millones de pesos para obras.

El dinero es parte  de un total de 9,6 millones asignados por la Ley de renegociación de contratos petroleros, que serán íntegramente utilizados, en el contexto de la emergencia, en obras necesarias tras la gran tormenta de abril.

Permitirá financiar obras de limpieza de los canales a cielo abierto y la desobstrucción de infraestructura afectada durante el temporal que se extendió del 2 al 7 de abril pasado y que repercutió en la zona Este de la ciudad, se informó.

El acuerdo fue firmado este jueves en el municipio capitalino, por el intendente Horacio Quiroga y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, en un acto en el que ambos funcionarios distribuyeron elogios hacia sus gestiones.

Bertoya explicó que ante la emergencia climática sufrida, el artículo 6º que reglamenta la obligación de ser autorizado por el Concejo Deliberante, “quedó exceptuado ante la modificación que se hizo del decreto”.

Esta modificación de la reglamentación exceptúa dicho trámite “en tanto y en cuento los fondos se apliquen a la remediación de los efectos de las inclemencias climáticas” señaló.

“Con la firma de este convenio comenzamos desembolsando 2.691.700,00 pesos y a medida que se va certificando, se van a llevar a cabo los desembolsos para completar los más de 9 millones de pesos”, sostuvo Bertoya.

Quiroga indicó “la tormenta nos destrozó la ciudad y en el momento había que resolver los problemas. Nos sentimos muy acompañados y trabajando en equipo de manera complementaria con el gobierno de la provincia”.

El Intendente capitalino remarcó  que “tengo que rescatar la buena fe y la práctica política. Hoy estamos acá con Leandro (Bertoya), la otra vez con el ministro (de Desarrollo Social) Alfredo Rodríguez; es decir, hay una comunicación fluida”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados