Gobierno de la Provincia del Neuquén

Digitalización civil

Fue presentado en la capital neuquina el  proyecto de digitalización de Registros Civiles. El gobernador Omar Gutiérrez lo hizo acompañado por la vicepresidente primera de la Legislatura, Alma Sapag, los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo.

Además estuvieron presentes el director del Registro Civil provincial, Santiago Nuñez, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli y el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffite.

En la oportunidad, se comunicaron los trabajos llevados adelante hasta el momento en materia de modernización de los registros civiles, los cuales han tomado forma a partir de la implementación y puesta en marcha de los sistemas de gestión registral de las personas (Regisneu) y la Plataforma Integral de Sistemas Administrativos (PISA), como así también con la actualización de la página web del Registro Civil.

El gobernador explicó que “estos sistemas se han desarrollo con recursos humanos propios de los registros civiles y gracias a todo el amor y el trabajo depositado por los integrantes de cada una de las delegaciones”.

Asimismo puso de manifiesto su deseo de incorporar tecnología de punta para la administración de la información, a lo largo y ancho de todo el Estado. “Eso es ganar en modernidad”, resaltó. Y agregó: “Sueño con el día en que en la administración pública no haya más expedientes. Hoy en los registros civiles no hay más expedientes y eso es ganarle a la burocracia”.

Explicó que “a partir de estos sistema -ya puestos en marcha en las 69 delegaciones del Registro Civil y en los registros móviles- se gana en simpleza, en agilidad y en facilitarle la tarea a los empleados y a todos los habitantes de la provincia de Neuquén. Cada vez que avanzamos en la modernización, ganamos en accesibilidad, en eficiencia y en costos, porque se disminuyen los costos económicos y podemos afectar recursos a otras finalidades del Estado”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados