Gobierno de la Provincia del Neuquén

Difícil momento

Neuquén ha sentido la baja de ingresos, pero no serán “los trabajadores” los que tendrán que pagar la consecuencia, aseguró este jueves la vicegobernadora Ana Pechen, en alusión a la actual coyuntura provincial, a diez días de iniciar negociaciones con los gremios.

Pechen, a cargo del Ejecutivo, participó junto al ministro de Salud, Ruben Butigué, y el administrador del ISSN, Marcelo Berenguer, de la entrega de vehículos para los hospitales y la obra social estatal, y se refirió a la situación financiera de la provincia.

Sostuvo que debido a la caída del precio del petróleo internacional y a la demora del ingreso de inversiones por la definición electoral de octubre, “Neuquén sintió la baja” de ingresos, y ubicó en ese contexto la segura aprobación de la autorización legislativa para emitir bonos de renegociación de deuda por 350 millones de dólares.

Pechen anticipó que la mayoría del cuerpo legislativo “pudo entender la situación”, y reconoció que “el futuro de Neuquén depende tanto del oficialismo como de la oposición”.

En ese sentido, aseguró que “bajo ningún punto de vista” serán los trabajadores los que tengan que “pagar” por la baja de precios “de nuestros recursos naturales”, en alusión al precio del petróleo a nivel internacional.

Pechen entregó cinco utilitarios para traslado de pacientes ambulatorios y tres ambulancias categoría B para el ISSN, y siete pick up diésel 4 x 4 para la cartera de Salud.

La compra y equipamiento de los móviles demandó una inversión de 5.488.000 pesos, se informó oficialmente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados