Gobierno de la Provincia del Neuquén

Diálogo petrolero

El sindicato petrolero decidió suspender la movilización anunciada para el viernes, tras acordar la integración de una “mesa de diálogo” en un encuentro mantenido en la Casa Rosada este martes 10 con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Del diálogo acordado participarán los sindicatos, las empresas, los gobernadores de Río Negro y Neuquén, y los ministros nacionales de Trabajo, Jorge Triaca; del Interior, Rogelio Frigerio; Juan José Aranguren, de Energía y Minería, y Alfonso Prat Gay de Hacienda y Finanzas, se informó.

El transitorio acuerdo fue alcanzado por los secretarios del gremio petrolero, Guillermo Pereyra y Ricardo Astrada, quienes se reunieron en la Casa Rosada con el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, para “reclamar por el incumplimiento reiterado de las empresas de lo firmado en enero del 2015 y ratificado a fines de año por las nuevas autoridades”, se destacó.

También se reclamó “por la inmediata continuación de la mesa paritaria frente a la inflación que perjudica a los trabajadores cuando tienen que afrontar los nuevos precios con los salarios viejos”.

El funcionario nacional, acompañado del secretario de Interior, Sebastián García de Luca, “fue impuesto de las amenazas y aprietes del sector empresario para con los trabajadores y del hastío de las organizaciones gremiales del rubro que fueron las únicas que respetaron lo acordado, es decir la paz social”.

Concretamente, en  las reuniones previstas en Buenos Aires a partir del miércoles, se exigirá “el cese de suspensiones y despidos y la concreción inmediata de la mesa paritaria para recuperar el valor de los salarios”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados