Gobierno de la Provincia del Neuquén

Diálogo, no violencia

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, expresó este miércoles su “rechazo contundente” a la violencia, tras los enfrentamientos entre gremios y policía en la zona de la Legislatura provincial, y enfocó sus causas en las diferencias entre ATE  y UPCN.

“El Poder Legislativo no puede quedar expuesto y en el medio de una lucha sindical de dos asociaciones”, dijo el mandatario provincial, para destacar que “las diferencias en democracia se resuelven con más democracia”.

Gutiérrez reiteró su “rechazo contundente a esta situación” y subrayó que “con la violencia no vamos a ningún lugar. Cuando hay una diferencia se concilia y se zanja profundizando el diálogo. Para eso está la división de Poderes del Estado y en ella, mi respaldo y fortalecimiento a la Honorable Legislatura provincial, que viene trabajando eficientemente. La Legislatura es la que genera los debates y fortalece los cambios estructurales”.

“Si alguno pretende o entiende que con actos de violencia intimidará a alguien, o sacará algún provecho o ventaja, está muy equivocado. Desde el gobierno vamos a profundizar el diálogo y en él, buscaremos las mejores soluciones”, sostuvo el gobernador.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados