Gobierno de la Provincia del Neuquén

Día del niño

Una intensa actividad prevé realizar el Municipio capitalino el 19, para el Día del Niño.

El intendente Horacio Quiroga presentó la programación, que se concretará ese día desde las 14 en el Parque Central e incluirá actividades recreativas y deportivas para chicos de hasta 13 años.

Durante el encuentro, del que se estima participarán unos 10 mil pequeños, se sortearán 50 bicicletas recuperadas del predio del Parque Industrial y, para promover la participación de los vecinos de todos los puntos de la ciudad, desde las 12 el servicio de colectivos será gratuito para trasladarse hasta ese espacio público.

Las actividades comenzarán este fin de semana en el barrio Confluencia y antes del festejo central también se llevarán a cabo celebraciones similares en Gregorio Álvarez, Parque Industrial, Almafuerte, Cuenca XV y Valentina Sur.

El jefe comunal destacó el carácter comunitario de la iniciativa y recordó que “seguramente chicos y padres guardan un buen recuerdo de los festejos del año pasado, cuando hubo una concurrencia masiva”. Por esta razón, sostuvo que probablemente esto se incorpore como “una agenda consolidada en la que la ciudad dedica un esfuerzo para que disfruten las niños, enmarcada dentro de las políticas direccionadas a los niños”.

Marcelo Bermúdez, Jefe de Gabinete, subrayó que este año habrá “cuestiones novedosas, por ejemplo, Canal 7 emitirá un programa especial en vivo desde el Parque con lo que esté ocurriendo en el evento”. Asimismo, el funcionario agradeció los aportes de empresas privadas como Carrefour, que “donó 16 equipos de juegos para tres plazas de la ciudad que hoy la secretaría de Servicios Urbanos comenzó a instalar en el barrio Confluencia”.

El también secretario de Coordinación adelantó que se sortearán 50 bicicletas “recuperadas en el marco del proceso de compactación que lleva adelante el municipio: hemos elegido las que se encontraban en mejores condiciones en el predio del PIN y las hemos refaccionado para la ocasión”.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados