Gobierno de la Provincia del Neuquén

Día de la Bandera

Con señales propiciatorias de la conciliación, tras algunos toquecitos retóricos un tanto conflictivos, celebraron junto a más de medio millar de alumnos el Día de la Bandera el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino, Horacio Quiroga.

Un centenar de soldados voluntarios del Ejército Argentino y efectivos de las Fuerzas de Seguridad realizaron la respectiva jura a la insignia nacional en la ceremonia, realizada convenientemente en el Paseo de la Costa, frente al río Limay.

“La bandera y su significado dependen de lo que nosotros hagamos con ella. Con esta bandera nos comprometemos, todos juntos, a cumplir nuestra misión en la provincia y en el país, para crear y mejorar nuestro presente y futuro; nos comprometemos desde Neuquén a seguir nuestros sueños y a respetar nuestras disidencias para ir en busca de nuestras coincidencias, sin dar lugar a confrontaciones o discusiones estériles”, dijo Gutiérrez en su discurso.

Sostuvo la necesidad de “pensar al país y a Neuquén como un espacio plural y definitivamente de concertación”, y resaltó valores como “la solidaridad, la responsabilidad colectiva y la igualdad de derechos”.

El intendente Horacio Quiroga también tuvo palabras emotivas hacia Manuel Belgrano e historió su vida y su accionar de manera detallada; al tiempo que instó “a confiar en nosotros y en la patria, para que pueblo y gobierno, hermanados en la igualdad, hagamos cada día más grande a nuestra nación”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados